sábado, 16 de enero de 2010

NUEVO CONCEPTO: LOS PARADORES MUSEO

DUERMAN, PASEN Y VEAN


Para demostrar que entre sus muros no sólo puede disfrutar de un sueño reparador, sino de un amplio patrimonio monumental e histórico, la Red Nacional de Paradores se desmarca una vez más y lanza un concepto pionero: el Parador Museo. A partir de noviembre, el viajero podrá conocer a través de paneles informativos la historia y muchas curiosidades de un selecto número de establecimientos de la Red.

Quien alguna vez se haya alojado en uno de los palacios, conventos y castillos de la Red Nacional de Paradores sabe que el fin último no es dormir en un establecimiento de alta categoría -que también-, sino disfrutar durante su estancia de un patrimonio arquitectónico, monumental e histórico único en España.

Por ello, Paradores pone en marcha un proyecto pionero, los Paradores Museo. La idea consiste en difundir el patrimonio arquitectónico, monumental e histórico de los establecimientos de la Red sin perder un ápice de la excelencia hostelera que los caracteriza. El primero de esta novedosa iniciativa será el Parador Museo de Santo Estevo. Desde primeros de noviembre el viajero puede recorrer este magnífico recinto levantado por los benedictinos.

Una treintena de paneles informativos instalados en todas las estancias del Parador descubrirán a los clientes su historia, el proceso de construcción, el significado de las tallas de piedra y las muchas curiosidades que guarda este convento entre sus muros. Además, se exponen las características del entorno donde se encuentra -la Ribeira Sacra- y sus principales monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario